- Jordi Silvestre, Concejal de Transición Ecológica, Protección Civil y Educación del Ayuntamiento de Alcoy, se ha mostrado muy positivo con las oportunidades que se están generando a partir de las acciones en materia de sostenibilidad promovidas por el consistorio.
- Por su parte, Christian Mecca, CEO de las empresas sociales que forman parte de NOVATERRA, ha subrayado que “nuestras empresas no pueden ganar dinero a costa de las personas o del planeta”.
Valencia, 29 de junio de 2022. “El objetivo del Ayuntamiento de Alcoy es trabajar en la sostenibilidad económica, social y medioambiental”. Así de firme ha concluido su ponencia Jordi Silvestre, Concejal de Transición Ecológica, Protección Civil y Educación del Ayuntamiento de Alcoy en el III Encuentro de Empresas Responsables Interconectadas organizado por Fundación Novaterra, al que han asistido más de 100 personas entre empresarios, políticos y representantes de instituciones, que han llenado el Ágora de Alcoy desde primera hora de la mañana.
“Necesitamos una sociedad conocedora de los problemas y las soluciones en materia social y ecológica, y de ahí nuestro programa de educación medioambiental por el que ya han pasado 7.659 alumnos participantes”. El concejal ha manifestado la necesidad de que el compromiso para lograr la sostenibilidad y generar oportunidades con ella debe ser de todos y todas las ciudadanas así como de todas de las empresas, y que para ello la formación y la educación son el primer paso.
Por otra parte, ha reconocido que “Crear la ciudad del futuro conlleva que algunas acciones no se entiendan del todo ahora”, pero que aun así son necesarias para lograr la eficiencia económica, social y medioambiental.
El CEO de Novaterra Grupo, Christian Mecca, por su parte, ha expresado que “La demanda de los clientes nos ha impulsado a mejorar aspectos de nuestra sostenibilidad” en todas sus empresas sociales entre las que se encuentran las marcas de alimentación y restauración Novaterra Catering, la franquicia social The Food Point, y La Cocina Central, y la empresa de logística y reparto de última milla Novaterra Social Logistics.
En el evento III Encuentro de Empresas Responsables Interconectadas en el que también han participado con su testimonio algunas personas que han conseguido integrarse laboralmente en diferentes empresas gracias al trabajo conjunto con Fundación Novaterra, se ha premiado la labor de responsabilidad social de ASDEF (Asociación Profesional para el Desarrollo, Formación e Innovación en las Empresas); de la acción de voluntariado de Sra. Dña. Pilar Pastor (en Fundación Novaterra Alcoy); de Arropa (Empresa que desarrolla actividades de reciclado textil y venta con fines de inserción social); y premio especial de honor a la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat (que desde 2017 ha apoyado la labor de Fundación Novaterra).
Por último en la clausura del acto, Francisco Cobacho, Presidente de Honor de Fundación Novaterra ha concluido diciendo que “Desde hace más de tres décadas que ya tiene nuestro proyecto, he repetido una y otra vez, que la intención era conseguir que Novaterra fuera el proyecto de muchas personas, de muchas entidades…y de muchas empresas. Porque todos somos responsables de todos”.