En tiempos en que el autoempleo es clave para la Comunidad Valenciana, el caso de Micaela González, fundadora de Ropero Fractal, inspira a otros emprendedores y refuerza el valor de las alianzas solidarias para sacar adelante proyectos con impacto social. Desde sus primeros pasos, Micaela contó con el respaldo de Fundación Novaterra, que con su programa de Emprendimiento ayudó a convertir la visión de esta emprendedora en una realidad concreta.

Ropero Fractal es una marca que transforma materiales textiles, que normalmente acabarían en vertederos, en piezas únicas de moda, como bolsos de mano y neceseres. Cada prenda y accesorio se produce en colaboración con talleres locales que ofrecen empleo a mujeres en riesgo de exclusión social. Este enfoque no solo apoya a los trabajadores de la región, sino que también fortalece a la comunidad, generando oportunidades en un contexto que demanda soluciones sociales y económicas urgentes.

El respaldo financiero de Caixa Popular permitió dar vida a esta una iniciativa que promueve el empleo digno y la integración social en la Comunidad Valenciana.

La dedicación y el talento de Micaela la llevaron recientemente a representar a España en el evento internacional “Games Yes” en Chipre, donde tuvo la oportunidad de presentar su proyecto frente a una audiencia global. Esta experiencia marcó un hito importante para Ropero Fractal, consolidando al emprendimiento como una apuesta por la sostenibilidad y el impacto social, un ejemplo de resiliencia y compromiso en la industria de la moda.

Ahora, Micaela ha sido seleccionada como una de las seis finalistas de los Premios Impulsa de Cruz Roja en la categoría de «Mujeres emprendedoras con negocios en marcha». Tenemos la oportunidad de votar, apoyar su sueño y de esta manera contribuir a que su marca siga creciendo, generando un impacto positivo tanto social como ambiental.

Para votar y apoyar a Micaela, visita el siguiente enlace: Premios Impulsa Votación – Cruz Roja

Ropero Fractal es un ejemplo de cómo el emprendimiento sostenible y el autoempleo son herramientas de cambio para una Comunidad Valenciana que enfrenta grandes desafíos ambientales y sociales. Su historia es un recordatorio de que el esfuerzo colectivo, el apoyo financiero y la voluntad de innovar pueden transformar la realidad y abrir caminos hacia un futuro más justo y sostenible.

Fundación Novaterra: “Más que un empleo, ahora más que nunca”