GlobalGiving en colaboración con Ford Philanthropy, ha otorgado una subvención de 7,500 USD a Fundación Novaterra para establecer un aula digital móvil que fomentará la alfabetización digital en zonas rurales de la Comunidad Valenciana.
El proyecto tiene como objetivo no solo proporcionar habilidades digitales básicas, sino también mejorar las oportunidades de inserción sociolaboral. La presencia del aula digital móvil en comunidades rurales ayudará a cerrar la brecha digital y fomentar la inclusión.
El aula digital móvil permitirá a Fundación Novaterra llevar formación en competencias digitales a comunidades rurales que a menudo enfrentan barreras significativas para acceder a la tecnología y la educación digital. Con esta subvención, se adquirirán los equipos y materiales necesarios para proveer el aula móvil, que ofrecerá capacitación en el uso de herramientas y plataformas online esenciales para el desarrollo personal y profesional.
GlobalGiving es una plataforma global de crowdfunding que conecta a donantes con proyectos comunitarios en todo el mundo, apoyando iniciativas que promuevan el desarrollo y la inclusión. Ford Philanthropy, parte del Grupo Ford, se dedica a apoyar proyectos sociales y comunitarios que fomenten el bienestar y el progreso en diversas regiones.
Esta colaboración transformará la forma en que las personas en zonas rurales acceden a la educación digital y a oportunidades de empleo, contribuyendo significativamente a su desarrollo personal y profesional.
Este proyecto forma parte del Programa del Mes Global del Cuidado 2024 de Ford Philanthropy que incluye la participación de un equipo de voluntarios de Ford Almussafes, conformado por 15 trabajadores, quienes brindarán apoyo en el montaje y preparación de los equipos y computadoras adquiridos por Fundación Novaterra.
Fotografía: Scott Graham bajo Licencia Unsplash