La culminación de este programa formativo se celebró el miércoles 7 de junio en la sede de Fundación Novaterra de Valencia, ubicada en Miquel Paredes 1, con un evento de entrega de diplomas y acto de clausura. Contó con la presencia, además de la dirección de la Fundación Novaterra representada por Sara Estruch, de Maribel Caballero, Coordinadora del programa Incorpora en la Comunidad Valenciana y Sonia Carrasco como representante de Recursos Humanos de Carrefour, además de Elizabet López, tutora de prácticas de uno de los centros. Durante la ceremonia, se reconoció el esfuerzo y dedicación de los participantes, además de destacar la importancia de esta alianza estratégica en la generación de oportunidades laborales.
Fundación Novaterra en colaboración con la Fundación La Caixa a través del programa Incorpora y Carrefour, han culminado con éxito este programa de formación que supone y abre nuevas oportunidades de desarrollo y empleabilidad para personas con dificultades de acceso al mercado laboral.
El curso, que tuvo lugar desde el 20 de marzo hasta el 6 de junio de 2023, se estructuró en tres partes: competencias técnicas específicas, competencias transversales y prácticas no laborales. Durante un total de 180 horas teórico-prácticas y 100 horas de prácticas no laborales, los 14 participantes adquirieron habilidades y conocimientos fundamentales para desempeñarse como ayudantes de carnicería.
Las prácticas no laborales se llevaron a cabo en diversos centros Carrefour de Valencia, incluyendo El Saler, Alfafar, Campanar, Gran Turia, Cullera, Massalfassar y Alzira, brindando a los participantes una experiencia práctica en un entorno real de trabajo.
El curso «Ayudante de Carnicería» es un ejemplo del compromiso y la colaboración entre Fundación Novaterra y Fundación La Caixa a través del programa Incorpora y Oficina de Empresas, que siguen uniendo fuerzas para brindar así formación especializada y abrir puertas al empleo.