Todos vosotros a quienes me dirijo, sois plenamente conscientes de que la acción de Fundación Novaterra desde hace más de 30 años en la provincia de Valencia, se ha centrado en recomponer vidas y familias que en tantos casos atraviesan situaciones de vulnerabilidad, de tal modo que padecen condiciones que bien podrían denominarse de pura emergencia social, emergencia vivida una a una.
El desastre en vidas, viviendas, empresas, empleos y pequeños negocios que va a seguir a estos primeros momentos de ayuda inmediata tras la dana, va a ser también de pura emergencia social. Pero además colectiva.
Ésta es la tarea de Fundación Novaterra, en la que ya estamos inmersos: la de la reconstrucción de vidas a través del trabajo, porque el tipo de situaciones que acompañamos se va a ver sobredimensionado por las consecuencias del desastre que hemos empezado, solo empezado, a vivir.
Esas flores de Pascua que compráis cada año contribuyen a esta tarea, y este año, ahora, tienen aún muchísimo más sentido, puesto que el desastre que afrontamos es mucho mayor en número y en daños que en las condiciones que consideramos ‘normales’.
Por eso agradecemos a cuantos se han dirigido ya a nosotros para decirnos que este año van a redoblar el impacto de la campaña#MásqueunaFlor, porque al lema MÁS QUE UN EMPLEO, tenemos que añadirle el de AHORA MÁS QUE NUNCA.
La sociedad valenciana se ha volcado admirablemente solidaria como nunca en estos días, pero la reconstrucción durará mucho más tiempo, y en ella contamos también con todos y todas vosotras.
Gracias por contribuir a la reconstrucción de vidas a través del empleo, desde Fundación Novaterra.
Francisco Cobacho, presidente Fundación Novaterra