Siempre es un estímulo para nuestros estudiantes recibir en nuestras cocinas a profesionales que compartan con ellos su conocimiento, pero sobre todo su pasión y experiencia vital.
Para clausurar el último curso del 2016 tuvimos la suerte de contar por primera vez con Carito Lourenço, reconocida cocinera y repostera que cruzó el charco hace ya años en busca de nuevos conocimientos. Comenzó como responsable de la pastelería del restaurante Submarino en Valencia. Tras dos años de intenso trabajo, llegó el “stage” en El Poblet de Denia. Desde aquel momento, junto a un gran equipo de profesionales, su objetivo se fue renovando día a día y lleguó a desempeñar el puesto de jefa de cocina de “Vuelve Carolina” y “El Poblet” en Valencia. Actualmente gestiona junto a Germán Carrizo, la otra parte de este «Tándem» dos proyectos: Tándem Gastronómico y Fierro.
Carito cocinó con nuestros/as estudiantes unos Alfajores deliciosos. Les explicó todo el proceso de elaboración, los cuidadosos pasos para conseguir un postre tan rico. Para hacerlo con la dulzura que se merece para disfrutar tanto en la elaboración como en la degustación.
Las fotos de esta tarde muestran todo el entusiasmo que significó este broche final a la última edición de este curso de pinche de cocina. Gracias Carito, y mucha suerte, equipo!! Es el principio de vuestra nueva vida. Lleváis la mochila llena.